Con un amplio repertorio de cuentos tradicionales de nuestra y de otras culturas queremos incentivar a los más pequeños a adentrarse en el maravilloso mundo de la lectura. La narración oral ha sido desde los comienzos de la humanidad, una herramienta activa para la comunicación y trasmisión de fabulas, cuentos y refranes, pasando de generación en generación. El contar un cuento representa un momento mágico en el que la imaginación de los niños se ve estimulada y se comparte la creación de la historia junto con el cuentacuentos participando de un acto íntimo que incita a la fantasía de los niños y los adultos.

Mantenga limpio el corazón
Cuentacuentos que fomenta la ecología como principal valor, el cuidado del medio ambiente y el respeto por nuestro planeta. Es importante que desde muy temprana edad, se conciencie siempre de manera lúdica y divertida a los niños y niñas, ya que son el futuro.
«Mantenga limpio el corazón» es una historia mágica para desarrollar la sensibilidad, el amor y el cuidado de la naturaleza.

Todos iguales todos diferentes
Un cuentacuentos en el que trataremos la igualdad y equidad de género de una manera divertida. Contaremos los logros de mujeres relevantes de nuestra región, la primera mujer bombera de España, científicas manchegas, estereotipos de personajes de los cuentos, etc. Intentaremos desprender el peso de la mochila que nos ponen nada más nacer como niños y niñas con un mensaje claro «Da igual que seas niño o niña, tod@s podemos hacer lo que nos propongamos»

Contando sobre mujeres científicas
Cuentacuentos que fomenta la importancia de la niña y la mujer en el campo de la ciencia. Marie Curie es la encargada de este cuentacuentos, participativo y con experimentos que los niños y las niñas pueden hacer en casa.

Cuentos y adivinanzas de Gloria Fuertes
Doña Pito Piturra será la encargada de contar adivinanzas, cuentos y poesías de la poeta madrileña, acompañados de magia y circo participativo.
«Hay un país en mis cuentos que cuando vienen a verte en vez de los buenos días te saludan, buena suerte»